Audio-Technica | AT-LP - Guía de cambio de púa

Modificado el Fri, 17 Nov 2023 a las 12:28 PM

Cambio de púa de cartuchos serie AT-VM95

¿Sus discos empiezan a sonar un poco aburridos? ¿Ha perdido algunas de las frecuencias más altas? ¿Ha tenido su tocadiscos durante más de un año? Puede que sea el momento de cambiar la púa del tocadiscos. 

El 'Cuándo' necesita cambiar la púa en su tocadiscos varía de persona a persona. Si usa su tocadiscos todos los días, es mejor cambiarla cada 6 meses. Si solo usa su tocadiscos de vez en cuando, es posible que solo necesite cambiarla una vez al año. ¡Confía en tus oídos! Si sus discos favoritos suenan raros, entonces podría ser el momento de adquirir una nueva púa.

Pero antes de cambiar la púa, verifique que no tenga polvo, ¡no use los dedos! Utilice un limpiador de púa dedicado. Además, asegúrese de que sus discos estén limpios. Los vinilos necesitan un mantenimiento constante para mantenerlos libres de polvo, grasa y estática, lo que puede atraer más polvo. Si todo está limpio y sus discos todavía suenan un poco raros, compre una púa nueva.

Cómo cambiar la púa de su cápsula AT95 o VM95

  1. Asegure el brazo con la traba.
  2. Retire el porta-cápsula del tocadiscos aflojando el anillo que lo sujeta al brazo. Si tiene el protector de la púa, quítelo deslizándolo hacia afuera.
  1. Sostenga el cabezal en un ángulo vertical.
  1. Agarre el cuerpo de la aguja por las crestas a ambos lados del cuerpo.
  1. Extraiga el cuerpo de la aguja del cartucho con un solo movimiento.
  2. El cuerpo de la púa debería desprenderse fácilmente. El cuerpo de la púa no se desprenderá del cartucho si intenta quitarlo hacia arriba o hacia abajo del cartucho.
  1. Tenga en cuenta la pestaña en el interior del cuerpo de la púa. Al reemplazar a púa, la pestaña debe trabarse en la cavidad del cartucho.
  1. Para colocar la nueva púa, asegúrese de que tenga el protector colocado y siga los pasos de manera inversa. 

    ¡PRECAUCIÓN! No deje el cabezal apoyado sobre a púa como regla general. Tenga cuidado de no tocar la púa. Esto puede dañar la alineación de a nueva púa.

    A continuación, el siguiente video documenta todo el procedimiento.

     
EMAIL



11-21205330@EXOSOUND/EXOSOUND/EXOSOUND@EXOSOUNDTV

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo